¿Qué es la educación?, la mayoría de las veces cuando hablamos de educación centramos la mirada en la educación reglada (las aulas, los colegios, el instituto…) pero la educación también existe en las actividades de naturaleza, ocio y tiempo libre, los parques, en casa, incluso en el supermercado…

      Por ello me gustaría mostrar varias cosas que se aprenden a través de las actividades que se pueden realizar en la granjamorgovejo. 

     A lo largo de todas las actividades, niños y jovenes, con y sin dificultades especiales,  van a aprender multitud de cosas sobre cultura general, popular, y especializada,  conocimientos sobre la naturaleza, y el mundo del caballo, equitación, cómo cuidar un huerto, cómo limpiar y mantener un establo y a sus animales… actividades mediambientales, de ocio y tiempo libre, juegos tradicionales, pero también se aprende a convivir, socializar, a valorar el trabajo de los demás, el compañerismo e infinitud de valores humanos

     Desde mi experiencia como monitora de tiempo libre y futura docente, puedo afirmar que, desde este lado, también, aprendemos de los usuarios que vienen a las diferentes actividades, por eso siempre me gusta decir que la educación y el aprender nuevos conocimientos es algo reciproco que ocurre en las relaciones humanas. 

     En las actividades con los más jóvenes siempre intentamos realizar las manualidades con material reciclado y que desarrollen su creatividad realizando sus propias creaciones. También, escuchamos todas sus propuestas a la hora de desarrollar diferentes dinámicas lúdicas e incluso, en los talleres de cocina están creando a través de su propia imaginación. 

      Por último, me gustaría añadir que el papel de un educador y un monitor es simplemente un papel de guía para que los usuarios puedan ir descubriendo sus propias habilidades y creando nuevos conocimientos por ellos mismos y a través de sus experiencias.

      Andrea R.(comprometida con la educación , educadora vocacional)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad